10 trucos de Android

por | 10 marzo, 2018

Hablar de android, es referenciar uno de los sistemas operativos más versátiles,óptimos y usados por muchos de los usuarios a en el mundo, pero¿por qué?, porque es el sistema operativo por excelencia en el ámbito de los dispositivos móviles; además de que la gran mayoría de las personas tiene un teléfono inteligente o tableta, el cual usa para sus tareas laborales, e inclusive tareas cotidianas.

Quien no ha buscado una aplicación que le permita descargar recetarios de cocina, desde el plato más simple de hacer, hasta el más complicado, pues bien, android permite obtener toda esa información de manera rápida, precisa, y lo más importante, interactiva.

Una de las cualidades de android es que se adapta a las necesidades de cada usuario, y evoluciona constantemente. Actualmente, existe la versión 8.1, denominada Oreo; un nombre bastante llamativo para quienes nos gustan las galletas de chocolate.

Esto es muy requerido, y por ende esta entre la lista de los 10 trucos de Androidmás usados. Estamos hablando por whatsapp o por Messenger de Facebook, y queremos mostrarle un aviso a esa persona, bien, solo debemos pulsar el botón de encendido más y elde bajar volumen, y ya, tenemos una instantánea a la orden.

Y dentro de este sistema operativo, existen muchas herramientas que permiten al usuario manejarlo con gran facilidad, y decirle a android, esto lo quiero, esto no, trabaja de esta forma tal cual como yo quiero.

Para ello, son los trucos que android provee para que los usuarios tomen el timón de este, y manejarlo a su antojo, como referencia podemos listar los siguientes 10 trucos de android:

1. Quitar notificaciones:

Esto es  algo bastante tedioso para algunos, el hecho de que cada vez que sale una actualización de alguna app, google play nos avisa que existe una y que podemos descargarla, para unos es algo útil, para otro no, y para ese tipo de usuario, la solución es ir al área de configuraciones, pasando por  aplicaciones, y seleccionar en cada app la que queramos que esto no ocurra, sencillamente desglosando la caja de “mostrar notificaciones”, y listo; se debe indicar, que este es uno de los trucos de android más usados por muchas personas.

  1. Quitar cache de apps

Quien no ha querido instalar la última actualización de whatsapp, y no ha podido por falta de espacio, pues bien, para esto ya no hay que ir donde un técnico para solventarlo solo es cuestión de ir a Configuración, seguido de Espacio de almacenamiento, luego en la opción datos almacenados en cache, se le da aceptar a que se borre dichos datos, y problema de espacio solucionado.

3. Activar el verificador vocal sin internet de google

Para ello, debemos ir a los ajustes de google, ir a la sección de voz y estando en ese menú, seleccionar la opción “Reconocimiento de voz sin conexión”.

4. Forzar reinicio

¡Oh!, se ha quedado colgado mi dispositivo y no funciona!, tranquilo, solo pulsa el botón de apagado por 10 segundos y resulto.

5. Obtener un instantáneo de la pantalla:

Esto es muy requerido, y por ende esta entre la lista de los 10 trucos de Androidmás usados. Estamos hablando por whatsapp o por Messenger de Facebook, y queremos mostrarle un aviso a esa persona, bien, solo debemos pulsar el botón de encendido más y elde bajar volumen, y ya, tenemos una instantánea a la orden.

  1. Atajo a los ajustes de configuración

¡Si eres de los que todo lo quieres ya, sin espera de tiempo, te lo tengo!, android pensó en ti, en la esquina superior derecha está un icono, el cual debes deslizar para mostrarte todas las configuraciones que requieras en ese momento.

7. Iniciar las opciones de desarrollo

Para los que son más del ámbito de programación, y son mas “curiosos”, existe la “útil” forma de abrir android, y modificar ciertas cosas a nuestro antojo, solo basta con pulsar en configuración, acerca del dispositivo, luego, pulsar varias veces “Versión del software”, ¡y listo!, “Ya tenemos el poder de Android.

8. Liberar el menú oculto

Todo sistema tiene una puerta trasera, y pocos llegan a ella, esto lo podemos hacer con tan solo escribir en el marcador de llamadas *#*#4636#*#*, el cual activaras un menú con la información del uso del teléfono, de la batería y otros elementos. Este es uno de los 10 trucos de android más raros y difíciles de encontrar, por ello, toma nota.

9. Ver más grande que cualquiera,¡Zoom!

Quieres ver a gran escala, perfecto, solo ve a configuración, accesibilidad, seguido de gestión de lupa e indicar la modalidad que deseas ver.

10. ¿Quieres engañar tu ubicación?

Cada vez que entramos a nuestras redes sociales, saben dónde estamos, para evitar eso, y estar seguros, solo debemos tener activada las opciones de desarrollo, seleccionar ubicación simulada, y anexo a ello, descargar la app Fakelocation para protegernos.

La lista de trucos existentes es extensa, sin embargo, estos trucos de android, permite a los usuarios novatos y lo que son más diestros en la programación, tener una útil ventaja al momento de usar esta maravillosa herramienta tecnológica en el caso de.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.