5 maneras de acelerar tu PC con WINDOWS 8 O 8.1

por | 18 noviembre, 2016

1. DESACTIVAR PROGRAMAS DE INICIO

Windows 8 y 8.1, así como en versiones anteriores , tiene la opción de programar softwares para que se inicien junto con el sistema. Así que cuando usted encienda su computadora, el programa estará listo para su uso. Sin embargo, una cantidad exagerada de programas que se ejecutan en el arranque puede dejar tu Windows lento.

Usted puede resolver esto mediante el administrador de tareas. Para acceder a ello, pulse Ctrl + Alt + Suprimir (Supr). Seleccione el “Administrador de tareas”. En la pestaña “Inicio” elegir los programas que se inicializarán y desactivar cualquier software que no quieres que arranquen al encender su computadora

5-maneras-de-acelerar-tu-pc-con-windows-8-o-8-1

2. LIMPIAR LOS ARCHIVOS TEMPORALES

Con el tiempo, el ordenador puede acumular varias informaciones innecesarias en el sistema. Esto puede traer una cierta lentitud que puede dificultar su productividad. Para solucionar esto, el software gratuito CCleaner realiza una limpia de historiales e informaciones inútiles, también puede realizar una limpieza de registro con este; trayendo un nuevo aliento para que tu Windows vuelva a tener un mejor rendimiento.

 

3. OPTIMIZAR Y DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO

Esta opción analiza y desfragmenta los discos, si es necesario, usando un programa semanalmente de forma predeterminada. Puede aumentar o disminuir esta planificación según el uso dado a la computadora.

Para optimizar o Desfragmentar los discos de computador, vaya al explorador de Windows (‘Este equipo’), seleccione el disco (C, D, etc) y haga clic con el botón derecho del ratón. Elija “Propiedades” para abrir una ventana. En la pestaña “herramientas” seleccione “Optimizar”. Se muestra un catálogo de discos duros en su equipo. Seleccione el disco que desea analizar u optimizar.

4. READYBOOST

Esta característica fue diseñada para ayudar a la memoria del ordenador es insuficiente. Windows necesitan un lugar para mantener los datos. Cuando no hay suficiente memoria, Windows utiliza el disco duro cuando la memoria RAM está cerca de uso máximo.

Para modificar estas opciones, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en una memoria/pendrive USB conectada a la máquina y elegir la opción “Propiedades”. Cuando abre la nueva ventana ir a la pestaña “ReadyBoost”, seleccione la opción “Usar este dispositivo”, y cambiar el espacio para acelerar el sistema. Después haga clic en “Aplicar”. ¡Y listo! Su unidad Flash se utilizará como una especie de sistema de “memoria adicional”, dando una cierta ganancia de velocidad.

5. UTILICE EL “ALTO RENDIMIENTO”

Este es uno de los procedimientos más simples y más eficientes para acelerar su sistema. Si utiliza un ordenador de sobremesa o un portátil junto a una fuente de energía, puede utilizar este procedimiento sin problemas. El “alto rendimiento” consiste en el uso del sistema de hardware sin preocuparse por su consumo de energía, trayendo más rendimiento para tu ordenador.

Para poder habilitar esto ir al “Panel de Control”, haga clic en “Sistema y seguridad” y “opciones de energía”. Ahora puedes seleccionar la opción “Alto rendimiento”, que hará que el sistema de prioridad al rendimiento y no al consumo de energía.

Si utiliza alguna o todas estas técnicas, te darás cuenta de un aumento significativo en el rendimiento de su Windows 8 o 8.1.

Un pensamiento en “5 maneras de acelerar tu PC con WINDOWS 8 O 8.1

  1. Pingback: Consejos para conseguir las mejores Notebooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *