Altavoces bluetooth

por | 19 agosto, 2016

Cada vez son más los gadget y dispositivos que existen en el mercado para poder escuchar música, nuestras noticias favoritas o nuestros vídeos preferidos de Youtube o Facebook.

Te puede interesar y:

Canonical libera Ubuntu 16.04 – Mira qué cambios hay en la distribución de Linux

Google ha eliminado una nueva serie de aplicaciones maliciosas de Play Store

Llamada por whatsapp vs llamada tradicional ¿Qué es más caro?

Muchos dispositivos como los móviles, o algunas tablets no traen un equipo lo suficientemente potente como para poder recrear todo el sonido con la suficiente calidad, por tanto recurrimos a equipos externos.

Hoy, queremos centrarnos en hablar de un dispositivo que está revolucionando el mercado del audio que no es otro que los altavoces bluetooth. Son varias las características que se esconden detrás del éxito de este dispositivo. Por un lado, la posibilidad de llevarlo de viaje a cualquier lugar y de que tenga una energía autónoma, lo hacen ideal para acompañar a nuestro móvil, tablet, mp3, etc… En reuniones familiares donde no tenemos una fuente de alimentación externa donde poder enchufarlo, por ejemplo, en la playa, o en el parque.

Por otro lado, otro de los grandes factores que nos ayudan es que es un dispositivo (wireless), es decir, sin cables. Esto nos permite una manejabilidad mucho mayor, ya que podemos poner a varios metros de nuestro dispositivo principal el altavoz bluetooth, sin preocuparnos de un cable que nos moleste. De esta forma por ejemplo, podremos tener en nuestro bolsillo el teléfono móvil y estar sonando a varios metros de distancia la música que tenemos en reproducción.

Como en todo los precios suelen variar bastante dependiendo, de la potencia, de la calidad, de la marca, y en el caso de los altavoces Bluetooth más modernos incluso a través de la ampliación de la señal mediante wifi para que no haya interferencias en el sonido.

En el mercado podemos encontrar algunos modelos desde 20€ hasta altavoces de marcas tan reconocidas en el mundo del sonido como Marshall por más de 1000€ que proporcionan en los conciertos una experiencia de audio sobresaliente. Y permiten a los artistas no tener que tener cables por el escenario con el consiguiente salto de calidad en la actuación.

El futuro ya está aquí y los altavoces bluetooth han llegado para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *