¿Como vencer la falta de inspiración?

por | 13 noviembre, 2016

Vencer la falta de inspiración puede parecerle a quienes recién comienzan un trabajo (una app, por ejemplo), o negocio, algo nada fácil, sin embargo no lo es.

como vencer la falta de inspiracion

¿Por que? Porque en realidad la inspiración nunca falta en ninguna persona, todos tenemos por igual la capacidad de generar nuevas ideas tanto como se generan los pensamientos, la diferencia entre unas y otras personas es que unas llevan tales ideas a su desarrollo mediante ensayo-error y otras simplemente las dejan pasar por miedo a no obtener los resultados anhelados, miedo que es totalmente natural en todo ser humano.

¿Como vencer la falta de inspiración?

Al ser conscientes de que no existe la falta de inspiración, el camino para conseguir lo que se quiere de determinada situación, empleo o negocio se vuelve uno muy fácil de transitar, ya que además de que la mente comenzara a generar más ideas referentes a lo que se quiere, también se comenzara a perder ese innato miedo de que tales ideas no funcionen, ya que se tendrá presente que si no funciona una idea al llevarla a cabo, simplemente se debe ejecutar otra o la misma, aplicando diferentes técnicas de las implementadas al primer intento o esas que no se dieron como se suponía en las ideas anteriores.

vencer falta inspiracion

¿Como inspirar nuevas ideas?

Cada persona se inspira de diversas maneras; algunos pueden hacerlo en lugares repletos de personas en los que el silencio no se da por ningún lado, otras en cambio lo hacen en lugares en solitario donde no se escuche si mucho, solo el sonido natural del universo en sí, también hay quienes pueden inspirarse en todo lugar de igual forma, por lo que el primer paso para generar más y mejores ideas es determinar donde puedes hacerlo con mayor fluidez.

Si bien mencionamos al inicio de este post que la inspiración siempre está en cada uno de nosotros, si estas en un lugar en el que no te puedes concentrar, no podrás notar esas nuevas ideas que rondan tu mente, las cuales podrían ser de gran utilidad en lo que quieres desarrollar ¡Te suena familiar!

Al tener definido tu lugar de concentración, lo siguiente que debes hacer es definir como generar más y mejores ideas; estas pueden ser mediante la visualización, mediante el dibujo o mediante la escritura, acá depende de con cuál de estas 3 maneras de generar ideas te identificas más, puede que te identifiques solo con una, como también puede que te identifiques con las 3.

Dado el caso no sepas aun con cual o cuales maneras te fluyen más las ideas, solo debes ir probando cada una de ellas.

Al tener el lugar y manera adecuada definidas por ti mismo con respecto a cómo comenzar a generar nuevas ideas, el resto te vendrá por añadidura; una constante afluencia de ideas que podrás ir probando conforme gustes. Teniendo siempre en cuenta que no obtendrás de todas las ideas lo que pensaste en un principio y que la falta de inspiración no existe, podrás obtener de a poco todo cuanto quieres en todos los aspectos de tu vida personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *