¿Cuánto costarán las videollamadas de WhatsApp?

por | 28 diciembre, 2015

Hace algunos días, un medio alemán filtraba unas capturas de pantalla en las que se dejaban ver las que vendrán a ser las videollamadas en WhatsApp. Al parecer, la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp Messenger pronto albergará la opción de realizar una llamada de vídeo, lo que permitirá a los usuarios verse las caras mientras mantienen una conversación con sus amigos o familiares. Pero, la cuestión es… ¿cuánto costará este servicio?

¿Habrá que abonar algún pago adicional para poder hacer uso de las llamadas en vídeo?

Eso es precisamente lo que se han propuesto descubrir en un artículo publicado en el sitio web VideollamadasWhatsApp.com. Tal y como comentan en esta página, las videollamadas de WhatsApp serán completamente gratuitas, al igual que ya ha ocurrido en el lanzamiento de otros servicios recientes de la aplicación tales como las llamadas de voz o la versión web para el ordenador.

Pero no será eso lo que nos deberá preocupar de este servicio, ya que lo más alarmante de las llamadas de vídeo en WhatsApp vendrá a ser el consumo de datos. En pocas palabras, la única forma para hacer uso de esta opción pasará por utilizar la red WiFi; si nos arriesgamos a utilizar la tarifa de datos, gastaremos nuestro bono en cuestión de minutos. Y es que, si echamos unas cuentas rápidas, veremos que una simple llamada de vídeo en WhatsApp puede llegar a generar hasta 50 MB de consumo de datos en la tarifa. Si tenemos en cuenta que una tarifa estándar hoy en día no frece mucho más de 500 o 600 MB, nos daremos cuenta de que con diez minutos de videollamada al mes ya habremos agotado toda la tarifa que tuviéramos contratada para los próximos días.

Por lo tanto, mientras que las llamadas de voz sí pueden realizarse con tranquilidad desde la aplicación de WhatsApp en Android o iOS de los iPhone, (el consumo de datos que suponen es mínimo) nos podemos ir olvidando de poder hacer videollamadas desde esta aplicación de Messenger en el momento en el que la función esté disponible en todo el mundo. Por ahora, esta novedad solamente se distribuye en forma de beta, y no parece que la de 2.12.391 vaya a ser la versión que estrene esta función.

Un pensamiento en “¿Cuánto costarán las videollamadas de WhatsApp?

  1. Pingback: Las llamadas de voz llegan a Windows Phone (versión BETA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *