Disminuir consumo de datos de internet móvil en Android

por | 4 febrero, 2017

4 MODOS DE DISMINUIR EL USO DE DATOS TU INTERNET MÓVIL CON LAS APLICACIONES ANDROID

Usted puede reducir el uso de datos de internet móvil sin hacer nada diferente en su dispositivo Android. Sólo tiene que instalar y activar una aplicación que funciona como un compresor proxy. Un intermediario que estará entre el usuario e Internet, comprimiendo sus datos por lo que utiliza el menor espacio posible, antes de viajar a través de red de datos móvil de su operador de celular.

¿CÓMO FUNCIONA?

Estas soluciones hacen todo el trabajo mediante el enrutamiento de los datos a través de un servidor de terceros. Por ejemplo, digamos que usted está navegando a adelantostecnologicos.com en su navegador web.

Usted normalmente se conecta directamente a nuestros servidores web y le envía los datos que conforma nuestra portada. Sin embargo, cuando se utiliza uno de estos proxies de compresión, primero te conectas con el servidor de terceros en su lugar. Ese servidor se conectaría a adelantostecnologicos.com para usted, descarga los datos, los comprime para hacerlos más pequeños, y luego los envía a usted.

Algunas de estas soluciones también trabajan en otras aplicaciones y para algo más que páginas web. Cada vez que una aplicación se conecta a un servidor y descarga los datos, el tráfico se enruta a través de un servidor de terceros que comprime los datos para usted. Esto ahorra en datos donde realmente cuenta – la “última milla” entre el teléfono y su operador celular, que probablemente no le proporciona con datos ilimitados. Ninguno de estos servicios hace nada para tráfico cifrado, por lo que su conexión homebanking y de correo electrónico cifrado en línea será privado – pero usted no va a obtener el beneficio de la compresión para esas conexiones.

Hay un poco de desventaja aquí. Las cosas pueden tardar un poco más en descargar – los datos no vienen directamente a usted, sino que toma una ruta indirecta a través de un servidor de terceros que tiene que comprimir primero. Sin embargo, si usted tiene una conexión de datos celular lenta, en realidad puede ser más rápido para descargar los datos comprimidos!

OPERA MAX

Opera Max encripta los datos para todas las aplicaciones en el dispositivo cuando esté conectado a una red de datos móviles. Instale la aplicación y se hará cargo, enrutando el tráfico de todas las aplicaciones a través de los servidores de Opera para que pueda ser comprimida para guardar la asignación de datos. A diferencia de otros servicios que hacen esto, Opera Max también puede comprimir los vídeos, además de fotos, páginas web y otros tipos de datos. Esta aplicación también le proporciona una visión general de las aplicaciones que utilizan los datos y le permite bloquear su disposición el uso de los datos más preciados.

Este servicio es gratuito, y es la mejor solución para la compresión de uso de datos de tu teléfono Android. Para “recargar” Opera Max, se le pedirá ver de vez en cuando un anuncio – que es el precio de un servicio gratuito.

ONAVO EXTEND

Onavo Extend es otra solución de compresión de datos móvil que funciona con todas las aplicaciones en su teléfono. Ha estado alrededor hace más tiempo que Opera Max, pero ahora ha sido superada. A diferencia de Opera Max, Onavo Extend no comprime videos. A menos que usted nunca ve vídeos en tu conexión de datos móviles, lo más probable es que ahorre más datos con Opera Max.

Usted probablemente nunca ha oído hablar de Onavo, pero usted ha oído hablar de su sociedad matriz – Facebook. Facebook compró Onavo en 2013.

CHROME REDUCE LA CANTIDAD DE DATOS USADOS

Google tiene su propia solución de compresión de datos. Por desgracia, no es una solución para todo el sistema que funcione para todas las aplicaciones de Android en este momento.

En cambio, es una característica integrada en la propia aplicación de Google Chrome. Esta característica sólo funciona en Chrome, por lo que sólo va a obtener los beneficios de la compresión de datos al navegar con Chrome.

Si sólo desea usar menos datos con el teléfonos cuando se navega por la web y que no quieren una solución para todo el sistema, Chrome es una buena alternativa. Abre la aplicación Chrome en su dispositivo, toque el botón Menú y puntee en Configuración. Vaya hasta la gestión de ancho de banda> Reducir el uso de datos y habilitar la característica Reducir el uso de datos.

MODO OFF-ROAD / OPERA MINI

Tanto el navegador Opera completo y la aplicación Opera Mini también tiene esta característica. Esto es lo que vino antes Opera Max. Si no se preocupan por la compresión de todo el sistema, osea de otras aplicaciones, siempre puede utilizar el navegador de Opera. Funciona de manera similar a Chrome, se realiza la compresión de datos sólo cuando se navega por la web sólo con Opera.

El navegador Opera para Windows, Mac y Linux también incluye el modo Off-Road, así que usted puede comprimir los datos también cuando se navega en su computadora. Esto podría ayudarle a ahorrar en los datos.

Para activar esta función en Opera, pulse el botón O y habilitar el modo de conmutación Off-Road. Esta característica se utiliza siempre en Opera Mini, que es un navegador web más ligero para los dispositivos más lentos. Para ver los datos guardados en Opera Mini, pulse el botón de menú y vaya a Ayuda> Uso de datos.

La pantalla de información de datos de usados de Android también puede ayudarle a rastrear y reducir el uso de datos móviles. Vaya a configuración y Uso de datos.

Desde aquí, se puede ver los informes sobre la cantidad de datos de cada aplicación utilizada, ver la cantidad de datos del dispositivo utilizado en un período de tiempo, y restringir aplicaciones específicas del uso de datos, etc. También puede desactivar los datos móviles en su totalidad de ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *