Facebook permite espiar a la competencia a través de la propia Fan Page

por | 4 mayo, 2017

Tienes una página con tu negocio y te gustaría saber como lo haces en relación a tus competidores más directos? Estás de enhorabuena, porque Facebook permite desde hace mucho comparar tu Fan Page con las páginas que tu mismo elijas, y así poder evaluar tu crecimiento y el suyo, comparando vuestras acciones.

Un crecimiento desmesurado de fans por parte de tu competencia puede ser debido a campañas de publicidad pagadas en el mismo Facebook que no nos aportaran más datos puesto que solo tenemos acceso al dato de crecimiento de fans o decrecimiento.

Sin embargo, si solo estais realizando una campaña de marketing de contenidos y vuestros rivales tambien, podeis comparar el resultado de vuestros crecimientos con los suyos, lo cual, analizando también la frecuencia de Posts de tus rivales, su tipo y su calidad, de manera manual, y los tuyos, pordrás saber no ya si lo estás haciendo bien o mal, pero si al menos mejor o peor que ellos.

Tampoco es para obsesionarse, ya que el único dato que nos dá, al menos de momento es el de crecimiento de los fans, aunque como hemos dicho antes, podemos sacar datos de los que aprender siempre y cuando seamos capaces de ponerlos bien en su contexto, y darles su importancia: al final no importa tanto el número de fans que tienes sino la relación que estableces con tú comunidad.

Por lo demás, su funcionamiento es bién sencillo: no tienes más que ir la la sección donde antes estaba el resumen de estadísticas y agregar las páginas a las que quieras seguir y con las que te quieras comparar. No podrás alterar el orden, así que mi consejo es que empieces lor las de mayor importancia y vayas bajando para no tener que hacer demasiado scroll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *