GIGABYTE Z170X-Gaming G1: Revisión y Comentarios

por | 12 abril, 2016

Esta es la revisión de una placa madre de USD 500 para procesadores Skylake. Por lo tanto esperamos que muchos de nuestros lectores inmediatamente quieran hacernos llegar sus preguntas. No se sienta mal si nos quiere preguntar ¿por qué alguien querría gastar tanto en una placa base Skylake, sabiendo que a esa cantidad de dinero, que no es poca, uno podría sacarle mejor provecho si se decide por adquirir por ejemplo un Haswell-E de seis núcleos, y así obtener más núcleos y más espacio para PCIe?

La respuesta es generalmente simple, más núcleos sólo ayudan con ciertas cargas de trabajo que nada tienen que ver con los juegos, mientras que el chipset Z170 tiene el potencial de ofrecer más.

Con la GIGABYTE Z170X-Gaming G1 nos estamos asegurando quad-SLI completo y al mismo tiempo el uso de la doble M.2 en velocidades de PCIe 3.0 x4, con tres Killer Network a cuestas, hasta cuatro puertos USB 3.1, diez puertos SATA, y debido a una reciente actualización, todo esto viene con Thunderbolt 3, así como numerosas funciones de overclocking y la iluminación personalizable. La de la chipset Z170 viene a ser la primera lista de características en una placa base que se extiende hasta el límite.

gigabyte-z170x-gaming-g1-084-hardaily-625x444

Trata de pensar en una placa final. A menos que estés muy emocionado por las placas madre, las placas base no exudan mucho entusiasmo, pero siempre hay una oportunidad para ser creativos, sobre todo, cuando buscamos cómo hacer que el chipset Z170 permita 20 carriles PCIe en conjuntos de a cinco, donde cada conjunto puede organizarse como cualquier combinación de x1/x2/x4, hasta un total de cuatro. Esto permite a los puertos adicionales, los controles y las características que normalmente no serían posibles. Por supuesto, la adición de los puertos y controles en última instancia, cuesta dinero.

Pero ¿y si el dinero no era un problema? Varios puertos M.2, puertos adicionales SATA, además en algunos USB 3.1, implementaciones M.2 o Ethernet son suficientes como para ir a lo loco con algunos controladores RAID. Bueno, aparte de eso último, parece has cubierto algo genial con la GIGABYTE Z170X-Gaming G1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *