Mark Zuckerberg donará el 99% de las acciones de Facebook

por | 12 diciembre, 2015

Luego del nacimiento de su hija, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que tiene previsto donar, a lo largo de vida, el 99% de las acciones de la red social más importante del mundo, valoradas en aproximadamente 45 mil millones de dólares.

La noticia la dio a conocer a través de un extenso y detallado comunicado, publicado en Facebook, titulado “Carta para nuestra hija”, Max que nació hace varios días producto de su relación con Priscilla Chan.

Zuckerberg, quien actualmente es consejero delegado de la compañía, detalló que el dinero se destinará a la Chan Zuckerberg Initiativa, una plataforma creada recientemente para gestionar los fondos donados por la pareja, que se destinarán, principalmente, a varias causas como la cura de enfermedades, el aprendizaje personalizado, la formación de comunidades fuertes y la conexión entre personas.

Mark Zuckerberg2

“Sabemos que este es una pequeña contribución comparada con todos los recursos y el talento que ya trabajan en esos asuntos. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando de la mano de muchos otros”, expresó en su comunicado que estuvo acompañado por una foto de la pareja en compañía de su hija recién nacida.

La red social explicó a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en internet) que el fundador de Facebook planea vender o donar no más de 1.000 millones de acciones en acciones por año, durante los próximos 36 meses.

Mark Zuckerberg, quien se encuentra en un permiso de dos meses por el nacimiento de su primogénita, indicó que prevé ser el consejero delegado de Facebook por “muchos años”, pero que no puede esperar más tiempo para ocuparse también de su nueva iniciativa, que buscará que su pequeña viva en un “mejor mundo”.

Hasta los actuales momentos, la pareja han donado unos 1.600 millones de dólares a causas benéficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *