Sony Xperia Z2, lo nuevo, lo bueno y lo malo

por | 16 junio, 2017

A continuación analizamos las novedades, y lo bueno y lo malo del Xperia Z2, para que despejes todas tus dudas.

En cuanto al exterior, sin embargo, sería muy difícil distinguirlos. El Nuevo Sony Xperia Z2 utiliza la misma estructura de aluminio y panel trasero vidrioso como la Z1, y las aletas de plástico en la parte lateral del teléfono ocultan la ranura para tarjetas microSD, ranura para tarjeta micro SIM y puerto micro USB.

Los afilados bordes angulares del teléfono no son tan agradable de agarrar como otros teléfonos de Sony con formas más redondeada como el Xperia SP, pero aun así es se es capaz de utilizar el Z2 cómodamente con una mano sin demasiados problemas.

Una vez que usted está sosteniendo el Z2 las diferencias comienzan a ser más evidentes, ya que el teléfono es a la vez más liviano y más delgado que su predecesor, mide 8,2 mm grosor y tiene un peso 163g.

No es muy diferente del Z1, pero si tenemos en cuenta el Z2 tiene una pantalla 5.2in más grande y una gran batería 3200 mAh dentro de su pequeño chasis (la batería del Galaxy S5 es sólo de 2800 mAh en comparación), es una muy notable hazaña de ingeniería.

El SO Android 4.4.2 KitKat funciona maravillosamente en el procesador Snapdragon 801 2.3GHz de cuatro núcleos del Z2. Las animaciones de menú van a velocidad del rayo y deslizamiento de los menús en la pantalla principal es rápido y sensible.

En particular, como lo que Sony ha hecho con su animación de fondo por defecto, ya que una cinta multicolor se mantendrá girando y girando al pasar de una pantalla a otra.

El Z2 no fue tan rápido, en nuestros puntos de referencia de JavaScript benchmarks, como esperábamos, sin embargo, ya que sólo anotó 862ms cuando se utiliza por defecto el navegador Chrome del teléfono.

Esto es 200ms más lento que el HTC One (m8), y casi 500ms tras el Samsung Galaxy S5. Incluso el Z1 fue más rápido, como punto de referencia que hace un año, anotando 740ms en Chrome.

No fuimos capaces de mejorar la puntuación del Z2 utilización de otros navegadores, ya que sólo consiguió 1.021 ms cuando se volvió a realizar la prueba en el navegador Dolphin. (A menos ms, mas rapido)

Esto fue decepcionante, ya que hubiéramos esperado que el Z2 sea, al menos, un poco más rápido que la Z1, y ademas no es tan rápido como el ONE (m8) considerando tanto que el Z2 y el HTC utiliza el mismo procesador. Afortunadamente, encontramos que en realidad no hace demasiado de una diferencia en el uso diario. Los sitios web cargan rápidamente y es capaz de manejar los sitios de muchas imágenes con facilidad.

Cuando el Z2 realmente sobresalió fue en el rendimiento gráfico. Su GPU Adreno 330 al máximo con el teste 3DMark Ice Storm y Ice Storm Extreme pasó la prueba fácilmente y obtuvo una enorme 18.385 en el Ice Storm, que se traduce en un promedio de 75.3fps. Esto es más que suficiente para ejecutar cualquier aplicacion del Google Play Store y también vimos grandes resultados en juegos como Real Racing 3. El teléfono fue inmediatamente capaz de ejecutar el juego en la configuración de la más alta calidad y sin trepidación alguna en la velocidad de fotogramas.

Esto es que está fácilmente a la par tanto del Galaxy S5 y el HTC One (m8), pero creemos que el Z2 tiene una ventaja cuando se trata de jugar a los juegos, ya que no sólo viene con la aplicación de PlayStation Mobile de Sony, que te permite jugar juegos de Sony Entertainment Network, sino que también tiene soporte para el joystick Dualshock 3 de Sony, para que pueda utilizar un controlador inalámbrico de PS3 con el teléfono.

La Pantalla 5.2in IPS del Z2 es una fracción mayor que la del Z1, pero ha mantenido la misma resolución 1.920 x1080. Esto significa que su densidad global de pixel será más baja, la medición de 423 píxeles por pulgada (PPI) en comparación con el PPI de 440 de la Z1, pero el texto y las imágenes todavía se e muy fuerte durante la navegación web.

Hemos sido capaces de leer los titulares en la versión de escritorio de la BBC sin problemas en absoluto, y con el panel IPS de la Z2 significa que podemos ver la pantalla con claridad desde casi cualquier ángulo.

La calidad de imagen es buena, pero no excepcional en comparación con otras pantallas AMOLED. Nuestro calibrador de color mostró que el Z2 exhibía un impresionante 98,7 por ciento de la gama de color sRGB , pero los colores no se veían tan ricos y vibrantes cuando lo comparamos al lado de la pantalla AMOLED del Nokia Lumia 1020.

Los blancos fueron un poco más limpios, pero los negros eran notablemente más grises, que refleja nuestra lectura del nivel de negro de 0.31cd/m2. Los Paneles AMOLED, por otra parte, a menudo miden cerca de un cero perfecto. De ninguna es manera una mala pantalla, sin embargo, y aun así es perfectamente lo suficientemente brillante para ver en un día soleado gracias a su lectura de brillo máximo de 386.28cd/m2.

Precio: aprox. 400€

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *