Ventajas de optar por un disco duro para tu computadora

por | 31 agosto, 2016

Sabemos que hoy en día existen grandes sustitutos para los discos duros, esas unidades de almacenamiento de nuestras computadoras que funcionan en base a la grabación magnética. Por ejemplo, tenemos los famosísimos SSD, o unidades de estado sólido que aunque presenten una velocidad de transferencia de información muchísimo más elevada que los HDD, o discos duros habituales, todavía tienen puntos en los que un disco duro le sigue superando.

Ventajas de optar por un disco duro para tu computadora 2016

La principal de las ventajas de los discos duros frente a otras opciones, como los mencionados discos de estado sólido, es su precio por capacidad de almacenamiento. Mientras que un disco duro de 1TB puede costar unos 50 dólares, un disco de estado sólido de la misma capacidad puede llegar a costar 400 dólares. ¿Lo ves? Una increíble diferencia y ventaja. Otro de los beneficios de optar por un disco duro es su variedad en capacidades, todavía es mucho más fácil y barato conseguir un disco duro de 3TB o 4TB, que un disco de estado sólido o una memoria USB de las mismas capacidad.

 

Por otra parte, ¡tenemos que hablarte de los discos duros externos! Que son una gran pieza de tecnología. Son unidades de almacenamiento que puedes utilizar, por ejemplo, para almacenar el respaldo de toda tu información de forma muy robusta, mucho más robusta que utilizar, por ejemplo, una memoria USB (pendrive). Los discos duros externos todavía están muy de moda y funcionan de la mismo forma que un disco duro interno, la ventaja de estos discos duros es que los puedes transportar fácilmente de un lugar a otro. ¡Definitivamente valen la pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *