Canonical libera Ubuntu 16.04 – Mira qué cambios hay en la distribución de Linux

por | 19 mayo, 2016

Ubuntu 04.16 llegó el jueves 21 abril, con algunas nuevas características. Mientras que Canonical ha elegido para celebrar el lanzamiento de la Unidad 8 de la interfaz, que debe promover cambios estéticos más sensibles, la versión estable del sistema operativo ganó nuevas funciones y ajustes para que el uso sea más accesible y productivo. Entre los ejemplos, está la capacidad de mover el selector de aplicaciones hasta el borde inferior de la pantalla, la llegada de paquetes broches, nuevas aplicaciones centrales y otras configuraciones de interfaz y rendimiento. Mira qué cambios trae Ubuntu.

Las solicitudes deben llegar más rápido a Ubuntu

Los paquetes para las aplicaciones instaladas en el sistema de Canonical son ahora mejores.Funcionan como los debutantes, que continúan con soporte, pero con una ventaja: fueron creados para hacer la vida más fácil para los desarrolladores, haciendo que el proceso de adaptación de un software creado originalmente para ejecutarse en un escritorio GNOME o KDE sea más fácil.

Por lo tanto, se espera que el proceso de instalación de la aplicación se haga más simple, evitando las frecuentes visitas a la terminal, y debe animar a los desarrolladores de otros equipos de escritorio para crear versiones de Ubuntu.

Fin Ubuntu Software Center

Software Center, la tienda de aplicaciones de Ubuntu no ha despegado como Canonical esperaba y había conllevado a una serie de problemas de rendimiento que había motivado a los usuarios a ser muy críticos desde hace algún tiempo. Ahora, Ubuntu 16.04 utiliza el software de GNOME para facilitar la búsqueda de nuevas aplicaciones y permitir al usuario el acceso a los programas instalados en la máquina.

La interfaz es mucho más profesional, más organizada, y, a diferencia del Centro de Software de Ubuntu, no hay problemas de lentitud para ser notificados – al menos en fase beta, previa al lanzamiento.

Dash búsquedas en están desactivados de forma predeterminada

Cuando se creó la interfaz Unity, Canonical había introducido una serie de características que se convertirían en popular entre sus competidores, incluyendo. Una de ellas fue la posibilidad de hacer búsquedas en Internet desde el tablero de la unidad, algo que no sea recogido y la comunidad: la iniciativa fue vista como potencialmente malo para la privacidad.

Ahora, Ubuntu tiene la función de búsqueda en Internet a través de Dash desactivado por defecto.Cualquier persona que quiera tener acceso a la funcionalidad que necesita cambiar la configuración del sistema para permitir que la búsqueda se lleve a cabo.

Launcher se puede mover hasta el borde inferior

Desde la primera edición de la Unity, los usuarios pidieron a Canonical que permita que el Launcher, la barra lateral de la izquierda se establecieran iconos de acceso directo a las aplicaciones del sistema, se puede mover hasta el borde inferior de la pantalla. Ubuntu 4.16 permite el cambio se lleva a cabo con facilidad.

Otras configuraciones de interfaz

Canonical también promovió nuevos ajustes en la interfaz del sistema operativo. Hay nuevas barras de desplazamiento, salen de los menús de aplicaciones siempre, dispositivos de almacenamiento externos activos tendrán accesos directos para formatear el lanzador y comandos para apagar y reiniciar se puede encontrar en el tablero.

No hay soporte para los controladores de AMD

Los usuarios con tarjetas de video de AMD tenían malas noticias. Ubuntu 04.16 no es compatible con los drivers Catalyst. La recomendación es utilizar los controladores de código abierto para las tarjetas de marca AMDGPU.

El problema es que estos drivers se encuentran todavía en proceso de desarrollo, el rendimiento no es bueno y hay una serie de incompatibilidades entre estos software de controlador y las tarjetas más antiguas.

Un pensamiento en “Canonical libera Ubuntu 16.04 – Mira qué cambios hay en la distribución de Linux

  1. Pingback: Altavoces bluetooth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.