El nuevo y mejorado Snapdragon 820 de Qualcomm

por | 21 diciembre, 2015

Después de un 2015 marcado aun por los problemas de temperatura del modelo Snapdragon 810 y el crecimiento de los competidores, este mes la empresa Qualcomm, especializada en la fabricación de chips y otros para tecnología móvil CDMA y W-CDMA, presentó en Estados Unidos, más específicamente en Nueva York su nuevo chip de alta gama, el cual desde ya levantó comentarios, sobretodos de quienes vaticinan que será el más usado por os fabricantes de teléfonos inteligentes durante el 2016.

El Snapdragon 820 promete ser el ave fénix de la compañía que durante el 2015 vio caer su dominio en la fabricación de estos dispositivos debido a que la coreana Samsung Electronics decidió utilizar sus propios chips, y Mediatek llegó a renovar el mundo de los módems y procesadores. Todo esto tuvo como consecuencia despidos, y hasta una reconducción en el planteamiento de la empresa.

Snapdragon 820 de Qualcomm2

Por ello la nueva creación promete mejorar el rendimiento gracias a la utilización del diseño de núcleos Kryo de diseño ARM de 64bit novedoso en la compañía y que es actualmente muy utilizado especialmente en los modelos iPhone de Apple. También se incluye un estilo de fabricación mucho más avanzado que los anteriores, porque cuenta con un dispositivo multigate de 14 nanómetros.

Esto permite aumentar el número de transistores, lo que disminuiría significativamente el calor que pueda emitir el chip, uno de los fantasmas del modelo anterior. Así, el rendimiento aumenta de manera integral en los teléfonos, tablets u otro equipo en el que sea instalado.

Otra de las novedades de este chip de alta gama ofrece producir imágenes más realistas, utilizando técnicas avanzadas en la creación de gráficos que potenciarán las cámaras de los dispositivos, sobre todo en zonas de alto contraste. También promete aumentar la velocidad de descarga hasta 600 mbps y subida de 150 mbps. Las esperanzas de la empresa están puestas en este dispositivo, hay que esperar hasta el 2016 para ver los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.