Los procesadores Intel Atom permitirán vídeos 4K en los ordenadores más baratos

por | 23 julio, 2016

Intel anunció sus planes para el futuro de los procesadores Atom, basado en la arquitectura de Long Apolo. De acuerdo con información divulgada por Intel en el IDF 2016 en el foro anual organizado por los desarrolladores de la compañía, los futuros ordenadores que utilizan productos Atom tendrán un rendimiento superior, especialmente en cuanto a rendimiento gráfico.

Al utilizar diseños GPUaplicados en procesadores Skylake, frente a los equipos más caros y potentes, Intel garantiza lajugabilidadde los vídeos en 4K para Atom.

El punto sobre la información revelada en los nuevos procesadores es el uso de las tecnologías de gráficos aplicadas en el actual Core. Con las GPU más altas, Intel afirma que el hardware del futuro será de bajo consumo de energía y el coste, además de ser capaz de reproducir vídeo en 4K.

Aunque no se han revelado más amplios detalles sobre la velocidad de reloj y la disponibilidad de la nueva serie, el fabricante dijo que los nuevos chips permitirán la creación de equipos, así como tabletas y móviles, accesibles con soportes a las nuevas tecnologías, tales como USB-C y las interfaces de apoyo las memorias DDR4 actuales.

Otro aspecto destacado en la presentación se relaciona con la evolución natural del producto, lo que provoca una disminución en el consumo y abaratamiento. Estos factores en conjunto deben permitir a los fabricantes utilizar baterías más pequeñas en sus productos sin sacrificar la autonomía, ya que el nuevo Atom va a consumir menos electricidad.

Los costes ahorrados en la economía con la batería, y el mismoArom, permitirán a los fabricantes traer más tecnología a sus productos y hacerlos más accesibles. En las cuentas de Intel, este margen permitirá que las computadoras portátiles de entrada ganen pantallas con mejor resolución, más memoria RAM y un acabado superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.