PINE64. Una buena placa de computadora por menos de 20 USD

por | 5 abril, 2016

Ya se pueden considerar remotas las épocas en que la idea de hacernos con una computadora completamente funcional a un precio de USD 35 nos hubiese parecido verdaderamente una locura. Pero en la actualidad usted puede encontrar algunos modelos que se venden por tan módicos precios como los Raspberry de $ 5 o $ 9. Aunque en realidad el Raspberry Pi Zero y CHIP no son particularmente poderosos, tampoco lo es el PINE64 pero es más poderoso que la mayoría de los dispositivos que se venden por menos de $ 20.

Esta placa de computadora tiene un 1.2 GHz y un procesador quad-core de Allwinner 64 bits ARM Cortex-A53, soporta hasta 1 GB de RAM y al precio inicial de $ 15 este precio por lo menos durante la campaña de Kickstarter que está previsto para su lanzamiento el 9 de diciembre.

Para un equipo de USD 15 se estará reservando un modelo con 512 MB de RAM y un puerto Ethernet 10/100. Si decide gastar USD 19 puede solicitar un modelo con 1 GB de RAM, Gigabit Ethernet y conectores adicionales para una cámara opcional, panel táctil, y el adaptador de vídeo.

Ambos modelos cuentan con ARM Malí 400MP2 graphics, puerto HDMI que soporta hasta los 3840 x 2160 píxeles, dos puertos USB 2.0, pantallas y conectores de 3,5 mm de audio. El PINE64 no presenta almacenamiento interno, aunque esto se soluciona gracias a la ranura para tarjetas microSD que presenta y puede funcionar con tarjetas de hasta 256 GB.

Los fabricantes afirman literalmente que la computadora es compatible al 100% con Android 5.1 y algunas de las tantas distribuciones de Linux.

El PINE64 trae de fábrica un teclado, mouse, pantalla y cable Ethernet. En resumen se trata de una funcional máquina de baja potencia. Pero también existe una cabecera de 40 pines compatibles con 2-Raspberry Pi para la conexión de hardware adicional, incluyendo los accesorios diseñados para el Raspberry Pi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.